lunes, 9 de marzo de 2009




El mar de Galilea, también llamado Mar o Lago de Tiberíades y Lago de Genesaret es un lago de aguas dulces encerrado entre montañas. Al oeste se elevan las colinas de Galilea lindando con la rica Planice de Ginnosar, y hacia el este las Alturas del Golan. Atravesando el Mar de Galilea, el río Jordán fluye desde su nacimiento en el norte hasta el Mar Muerto en el sur.
Las aguas del lago son atravesadas por barcos de pesca. De 22 km de largo, 14 km en su punto mas ancho y a un nivel de 210 m bajo el nivel del mar, el Mar de Galilea es el más extenso lago de agua dulce de Israel y principal depósito de agua.

En el mismo lugar (no lejos de Cafarnaum), frente al Mar de Galilea se encuentra una tierra bien irrigada en la que crece un césped lozano, con numerosos árboles y palmeras. Cerca de allí hay siete manantiales que proveen agua en abundancia. En este fecundo vergel, Jesús alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos peces. La piedra sobre la que el Maestro colocó los panes se convirtió en un altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario