
Hermosa casa, la arquitectura de los barrios residenciales son primorosamente diseñados, para tener veredas muy atractivas y de pistas sinuosas que cruzan las viviendas, son amplias y se encuentran rodeadas de parkes y descansos llenos de flores, tranquilas con terrazas orientadas al mar mediterráneo y a veces azotadas con verdaderos vientos fortísimos, lluvia copiosa, rayos y truenos.

Bien merecido nuestro primer desayuno en Tel Aviv, con agradables guisos Israelíes, nos sorprendió su gastronomía, el hummus a base de pure de garbanzos, zumo de limón y crema tahina (pasta de semillas de sésamo) no contiene colesterol ni azúcares, y es rica en proteínas. Los garbanzos proporcionan además vitamina C. y acompañado del pan pita y que además con agregarle cualquier salsa, o trozos de carnes y las ensaladas que siempre acompañan sus potajes, deliciosos al paladar y gustosamente presentados; es una fiesta de colores lozanos y frescos, y muy difundido en Oriente medio. Adva (Blondy) los preparó muy delicioso con arroz verde y pollo.




Hermosa vista de madrugada del puerto de Jaffa (bello), hoy parte integrante de Tel Aviv, y es una de las ciudades más antiguas del mundo, y donde el apostol Pedro alojado en casa de Simón el curtidor resucitó a Tabita, y cuenta la leyenda que Andrómeda atada a una roca fue salvada por Perseo.


El mar de Galilea, también llamado Mar o Lago de Tiberíades y Lago de Genesaret es un lago de aguas dulces encerrado entre montañas. Al oeste se elevan las colinas de Galilea lindando con la rica Planice de Ginnosar, y hacia el este las Alturas del Golan. Atravesando el Mar de Galilea, el río Jordán fluye desde su nacimiento en el norte hasta el Mar Muerto en el sur.
